fbpx

Rendimiento en la Bicicleta

3 Ago

Rendimiento en la Bicicleta

Para lograr un mejor rendimiento físico en la bicicleta debes supervisar aspectos claves como la alimentación, la cadencia, los descansos, activadores energéticos, entre otros que deben implementarse en el entrenamiento. A continuación 5 consejos claves para rodar más rápido, hacer ascensos con grados de dificultad, aumentar la fuerza y optimizar los resultados esperados en la bici:

1. Fortalecimiento de músculos para la bicicleta: Debes fortalecer el abdomen, es un punto de inflexión clave para mantener constantemente un alto nivel de fuerza. Recomendado hacer entrenamiento de Pilates, burpees, barra, sentadillas con peso y plancha abdominal.

 

·         Practica la técnica del pedaleo redondo usando una sola pierna. Calienta y emplea los primeros 10 minutos de tu sesión para pedalear 5 minutos con una pierna y otros 5 con la otra. Tu eficacia al pedalear va a mejorar.

·         Comienza con 3 repeticiones de 3 a 5 minutos dándole fuerte y luego el mismo tiempo, suave. Aumenta un par de repeticiones a la semana o súbele unos minutos más.

 

·         Lleva una candencia en llano de 85-95 ppm y en subida, no menor a 60 ppm. De esta forma, irás más cómodo en la bici y cuando llegue el momento de meter potencia a las piernas, te responderán con facilidad.

2. Alimentos que se convierten en energía: Se recomienda consumir carbohidratos antes, durante y después de la salida, si los recorridos son mayores a una hora, es bueno que comas un banano, una barra energética, galletas integrales, entre otros alimentos sólidos que te den energía. 

3. Esquema de Hidratación: Realiza hidratación antes, durante y después, bebe pequeños sorbos cada 15 minutos, el agua en proporción moderada ayuda a optimizar el rendimiento.

4. Extractos que potencian la energía física: Los extractos de malta, frutas como guaraná, borojó, chontaduro y acai Berry, tiene una concentración muy alta de minerales, oligoelementos y vitaminas, son alimentos muy completos a nivel nutricional que aportan mucha energía, por que contienen cafeína, fósforo, antioxidantes, vitamina C, ácidos grasos y aminoácidos esenciales, los cuales aumentan el rendimiento físico en la bicicleta.

5. La recuperación física y el descanso: Al entrenar sometes el cuerpo a fatiga, pero para saber que has tenido un buen entrenamiento, debes estar cansado a la hora de regresar a casa, debes darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere y descanse, debido a que estos periodos ayudan a regenerarse y el cuerpo se hace más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?