fbpx

Sistema respiratorio y salud pulmonar

18 May

Sistema respiratorio y salud pulmonar

Descontaminar el sistema respiratorio

Un método efectivo para protegerte de agentes externos

Nuestro sistema respiratorio está conformado por vías aéreas altas (fosas nasales, senos paranasales, boca, amígdalas y faringe) y las vías aéreas bajas (laringe, tráquea, pulmones, bronquios y alvéolos), al comienzo de nuestra vida los pulmones son rosados, brillantes y saludables, pero con el paso de los años se llenan de manchas oscuras debido a los agentes contaminantes que están en el ambiente, el tracto respiratorio  se vulnera con las partículas que flotan en el aire por contaminación, se estima que una persona que vive en una ciudad ingiere 20.000 millones de partículas de materiales extraños, y si se suma el hábito del tabaco puede acelerar el deterioro de la salud pulmonar y respiratoria.

El sistema respiratorio tiene varias maneras de eliminar las partículas, por ejemplo la tos y los estornudos son un mecanismo de defensa para mantener limpios los pasadizos hacia los pulmones, los cilios (pilosidad nasal) atrapan materiales irritantes, contaminantes, virus, bacterias, gases vehiculares e industriales, ha este mecanismo de defensa del sistema respiratorio se suman células del tracto respiratorio especialmente diseñadas para defenderse de estos agentes extraños, generalmente los virus y los alergenos del ambiente generan inflamación, dolor y a su vez produce moco que pueden llegar a obstruir los conductos, produciendo enfermedades como asma o bronquitis.

El sistema respiratorio tiene como función principal llevar oxígeno a todas las células del cuerpo, para producir energía y mantener la vitalidad del organismo, sin oxígeno es imposible vivir, por lo que es necesario mantener unos pulmones saludables.

La nutrición del sistema respiratorio se realiza con una rutina de actividad física diaria, una nutrición balanceada rica en ANTIOXIDANTES.

La Vitamina C es clave y es amiga del sistema respiratorio, la encontramos en alta concentración en cítricos y frutos rojos, también son importantes los minerales como el selenio, zinc y magnesio, presentes en una dieta rica en frutas y verduras.

Otro agente protector es el extracto de la planta PELARGONIUM SIDOIDES  la cual tiene más de 500 estudios clínicos como protectora del sistema respiratorio, su función principal es activar el movimiento natural de los cilios de la nariz (vellocidades) que se encargan de expulsar los virus que tratan de ingresar a nuestro organismo por nariz y garganta.

El PELARGONIUM también tiene una gran evidencia como protector pulmonar, ya que tiene acción ATIVIRAL, BACTERICIDA y ANTIINFLAMATORIA, se utiliza en los protocolos médicos para estados virales, bronquitis y neumonía.

El PELARGONIUM es un medicamento natural de VENTA LIBRE y se puede encontrar en el mercado como PELARGONIUM.

20 gotas de Protergonium tiene acción terapéutica:

  • Aumenta movimiento de cilios de la nariz (Previene invasión del virus)
  • Aumenta inmunoglobulina A en saliva
  • Aumenta interlequina 6 y 15 en sangre
  • Activa células natural killer
  • Protector de mucosas nasales y bronquios
  • Estados inflamatorios de vías aéreas bajas
  • Antiviral y bacteriostático

Los principales activos del pelargonium son el ácido málico y éster metílico, la investigación de esta planta evidencia que aumenta la inmunoglobulina A en saliva, la Interluquina 6 y 15 en sangre, además activa las células natural Killer, encargadas de erradicar célular infectadas y potencialemente cancerígenas. Estos mediadores se encargan de proteger mucosas nasales, senos paranasales, bronquios; está indicado como tratamiento para la influenza, gripa, gripe, sinusistis y bronquitis. Es un complemento en tratamiento de herpes 1,2 y en refuerzo inmunológico en pacientes VIH.

Las caracteristicas del pelargonium en su mecanismo de acción lo define como un inmunovifilante orgánico por todos los mecanismos de defensa que activa, en los protocolos médicos su selectividad es en enfermedades inflamatorias del aparato respiratorio, apto para pacientes pediátricos y adultos mayores, poblaciones que más complicacines presentan en enfermedades respiratorias.

Uso: Aplica 20 gotas bajo la lengua 2 veces al día (Mañana y noche). Conservar el producto en un lugar fresco y seco. 

                Productos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *