fbpx

Periodo irregular

24 Nov

Periodo irregular

Cómo aliviar los síntomas menstruales

Durante el periodo 3 de cada 4 mujeres tiene cólicos menstruales, los cuales se manifiestan con dolor en el abdomen, espalda y muslos, también es frecuente el dolor en mamas, sangrados abundantes, sumado a otros síntomas emocionales como irritabilidad, sensibilidad y bajones anímicos, a continuación, una guía práctica para el tratamiento eficaz de los síntomas menstruales:

1. EL MAGNESIO: La deficiencia de magnesio está relacionada de manera directa con las dismenorreas (periodos con dolor), ayuda a inhibir la formación de prostaglandinas, las cuales se encargan de contraer el útero para desprender el revestimiento (endometrio), generando un calambre uterino, inflamación y mucho dolor. Se aconseja un consumo diario de 300mg en forma de Cloruro de magnesio para mejor absorción.

2. BOLSA DE AGUA CALIENTE DE LA ABUELA: El calor puesto directamente en la zona pélvica ayuda a relajar el útero reduciendo el dolor por cólicos, puede ser igual de efectivo que el uso de analgésicos, incluso existe un estudio llamado terapia continua de bajo calor tropical, también se puede realizar con una toalla caliente o un parche.

3. EL JENGIBRE: Es un analgésico natural, se puede consumir en tisana o aromática o adicionando una pizca de raíz molida en una bebida caliente que no sea café, un ensayo clínico de 100 estudiantes con dolor menstrual moderado a severo, consumieron jengibre logrando una reducción del dolor similar a la de las estudiantes que tomaron ibuprofeno.

4. LIBERACIÓN DE ENDORFINAS: Una investigación preliminar ha encontrado que las personas con altos niveles de estrés son 2 veces más propensas a reportar dolor menstrual, las actividades que generan liberación de endorfinas, como actividad física, sexualidad y el orgasmo, reducen los niveles de estrés, aumentan el flujo sanguíneo, relajan y generan placer, reduciendo el dolor uterino.

5. ACIDOS GRASOS DEL ACEITE DE ONAGRA: El aceite de onagra proviene de una planta con flores amarillas, es rica en Omega 6 con una acción antiinflamatoria, tiene evidencia en inhibir la formación de quistes y miomas, combinado con la Vitamina E y las isoflavonas de la soya ayudan a desinflamar todo el aparato genitourinario femenino, reducen los sangrados abundantes, regula hormonalmente a la mujer, normaliza los ciclos del periodo, y corrige síntomas como dolor en mamas, cólicos e incluso afecciones emocionales.

 
Nutriboticario la farmacia virtual especializada recomienda un suplemento llamado QUISMIOQUIN que contiene aceite de onagra, vitamina E e isoflavonas estandarizadas de la soya para el manejo exitoso de los síntomas menstruales. 

Productos complementarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?