fbpx

El Poder del Ginkgo biloba en la Nutrición Cerebral

18 Abr

El Poder del Ginkgo biloba en la Nutrición Cerebral

El árbol del ginkgo biloba puede llegar a vivir hasta 1.500 años, se estima que existe desde la época de los dinosaurios y tiene la particularidad de sobrevivir a condiciones adversas, ya que, en el museo de Hiroshima en japón, se convirtió en un símbolo de la vida, debido a la capacidad de crecer y sobrevivir a la bomba atómica lanzada en esa ciudad en 1.945, donde la radiación y el calor exterminó casi todos los seres vivos del perímetro donde explotó, excepto este espécimen viviente, el ginkgo biloba tiene la capacidad de crecer en lugares de poca luz, con escasez de nutrientes y agua, es altamente resistente a hongos, bacterias y virus. A continuación, lo que la ciencia a descubierto del consumo de esta planta milenaria:

1. La hoja la parte medicinal del árbol del Ginkgo biloba: La investigación del árbol del ginkgo biloba determina que las hojas tienen alta concentración flavonoides, que tienen una potente acción antioxidante y concentración de terpenoides que activan la circulación, ayudando a dilatar los vasos sanguíneos y reduce la formación de placas al interior de las arterias.

2. Estudios clínicos del ginkgo biloba: En Pubmed existen más de 4.774 publicaciones médicas respecto a los beneficios del ginkgo biloba avalados por el instituto nacional de salud de los Estados Unidos (NCBI), en el año 2015 un grupo científico de japoneses realizó un meta análisis del uso del ginkgo biloba en el deterioro cognitivo y demencia, efectuado en 2.561 pacientes durante 26 semanas, donde se analizó al grupo que consumió diariamente el ginkgo biloba y los que consumieron placebo, los resultados arrojaron que el grupo que consumió el ginkgo mejoró de manera significativa su función cognitiva, y retrasó síntomas de demencia en pacientes que tenían problemas neuropsiquiátricos. (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25114079/)

3. Beneficios terapéuticos del ginkgo biloba: Su acción principal es antioxidante, debido a que neutraliza los radicales libres, retrasa el envejecimiento arterial, y promueve una mejor irrigación y oxigenación sanguínea al cerebro, lo cual permite una mejor respuesta cognitiva, memoria y raciocino, aumentado la capacidad mental, retención de memoria y capacidad de respuesta en las actividades cotidianas. Tiene la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo a las extremidades, por lo que diferentes estudios la concluyen como coadyuvante en disfunción eréctil y circulación venosa, así como promueve la microcirculación, mejorando síntomas de tinitus en los oídos.

4. Cómo debe tomarse, advertencias y recomendaciones: Se recomienda que No se consuma por parte de las personas que toman anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, o que se encuentren próximas a una cirugía, en población infantil se recomienda en niños a partir de los 5 años en adelante, la forma más segura de consumir el ginkgo biloba es homeopatizado a la D3 (tercera decimal), ya que no presenta efectos colaterales y la puede consumir jóvenes, adultos y mayores para mejorar sus funciones cognitivas y optimizar la función cerebral.

5. Qué grupo poblacional debe consumir el ginkgo biloba? Las personas que se encuentran sometidas a estrés permanente, debido a que se encuentran bajo exposición contante de oxidación neuronal, y son los más expuestos a deterioro cognitivo en la etapa adulta mayor, las personas que se encuentren en actividad académica, que leen permanentemente, y que alternan con actividades laborales, las personas que se exponen constantemente a la radiación de la pantalla del computador o del smartphone, adultos mayores para prevenir el envejecimiento prematuro de sus funciones mentales, principalmente en la prevención del alzheimer y parkinson. 

2 Comments

    1. Correcto el Ginkgo Biloba es usado también para mejorar la circulación por lo que ayuda a mejorar problemas de colesterol. Tenemos esquemas más completos. Contáctanos al 3165263746 y 3053448203 o escríbenos al WhatsApp aquí para que podamos asesorarte mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?