fbpx

Miedos en tu mascota

6 Dic

Miedos en tu mascota

¿Cómo calmar a tu mascota
de la polvora?

Si su mascota siempre está cerca a usted, se esconde cada vez que escucha ruidos fuertes o muestra un comportamiento asustadizo, es porque tiene miedo, el tipo de crianza, el ambiente en que haya crecido, la edad y la raza están relacionadas con la reacción miedosa de su mascota, descubra como ayudarle a controlar el miedo durante épocas de festividades, donde aumenta el ruido por la pólvora, visita de familiares y música que generan un impacto a las mascotas en su salud emocional:

1. CAPACIDAD AUDITIVA: EL perro y el gato tienen una capacidad auditiva hasta 3 veces mayor que los humanos, son más sensibles a los sonidos agudos, el perro puede escuchar un sonido a 25 metros de distancia, mientras nosotros solo a 6 metros, las tormentas tienen una vibración más alta, lo cual genera que los animales lo perciban hasta a 10 km de distancia, generando un comportamiento de preservación, que lo lleva a refugiarse en algún lugar, la pólvora tiene unos decibeles de ruido mayor, la mascota lo percibe como si estallara en su oído, lo que la hace más vulnerable, trate de tapar sus oídos con algún tapón, para reducir la sensibilidad. 

2. LA EDAD Y LA RAZA: La pólvora genera en la mayoría de mascotas temblor, reacción de auto protección e incluso pérdida de control de esfínteres, lo que hace que se orinen o defequen del miedo, entre mayor es la edad de la mascota, mayor es el miedo, las hembras tienen mayor reacción emocional que los machos, y ciertas razas de perros como el chihuahua, shnauzer, french poodle y dálmatas, son más miedosos, cuando las reacciones son desproporcionadas, manifiestando síntomas muy severos, deja de ser una respuesta adaptativa y se considera una fobia.

3. ESENCIAS FLORALES EN LA SALUD EMOCIONAL: Richard Katz de la sociedad de esencias florales manifiesta que las medicamentos florales son una alternativa no invasiva comparada con las drogas farmacéuticas, ideales para terapias del comportamiento, en Europa existe una sociedad de veterinarios biológicos que realizan el tratamiento emocional de sus pacientes con esencias florales aplicadas en agua o directamente en las mucosas de la mascota,  para trastornos como el miedo, temor, ansiedad y comportamientos destructivos, su mecanismo de acción es sobre los neurotransmisores, la esencia floral miedos, modula la respuesta reactiva y ayuda a las mascotas a permanecer tranquila frente a eventos de alto impacto como la pólvora.  

4. LA PREVIA A LA EXPOSICIÓN DEL RUIDO: En las horas de la mañana intente darle un paseo más largo de lo normal, estimule la actividad física, trate de dejarlo(a) cansado antes que comience los juegos pirotécnicos, el objetivo es que la mascota llegue a dormir, procure acompañarlo(a) ese día, permita que se refugie debajo de la cama o lugar donde se esconda y aíslelo al máximo posible del ruido, no lo regañe y trate de no dejarlo solo, pues el amo siempre genera confianza.  

5. RECOMENDACIONES PARA LAS FECHAS DE PÓLVORA: Procure cerrar las puertas de salida, coloque un collar a su mascota con la identificación porque muchas de ellas suelen huir cuando comienza a estallar la pólvora, procure guardarla en un lugar tranquilo, al lado de objetos que le generen tranquilidad, acompáñela y acaríciela, eso le brinda seguridad y confianza, desde el día antes aplique la esencia floral miedos en el agua o directamente en la lengua ,15 gotas 2 veces al día, en la noche de la exposición a la pólvora, coloque 3 dosis de 15 gotas cada 15 minutos. Su mascota estará tranquila y se lo agradecerá. 

Productos complementarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?