fbpx

Melatonina para un sueño profundo

18 May

Melatonina para un sueño profundo

La melatonina es una hormona producida por el cerebro encargada de regular los ciclos del sueño, para lograr un descanso profundo y reparador, también interviene en la regulación de los ritmos cardiacos, cuando llega la noche la glándula pineal produce melatonina y prepara el organismo para sentir sueño y dormir, con el paso de los años reducimos la producción de melatonina y como consecuencia dormimos menos horas o desarrollamos insomnio, descubra sus beneficios:

1. Melatonina y bienestar emocional: Además de ser la hormona del sueño también se le conoce como la hormona del bienestar, debido a que es precursora de la formación de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad tiene relación directa con el estado de ánimo, es decir que si dormimos bien al día siguiente tendremos niveles altos de serotonina y nos vamos a sentir felices.

2. Melatonina como Antioxidante: Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y es clave para desequilibrios emocionales originadas por el estrés, se recomienda en personas con altas cargas laborales, que somatizan en estómago y colon, el consumo diario de melatonina disminuye la reactividad y previene alteraciones psicológicas, aumenta la longevidad.

3. La Melatonina reguladora del reloj biológico: El ritmo circadiano es el ciclo natural de cambios físicos, mentales y de comportamiento que experimenta el cuerpo en un ciclo de 24 horas, está relacionado con el sueño, la temperatura corporal, la adecuada evacuación intestinal, el apetito, estado de ánimo, los trastornos afectivos y otras funciones del cuerpo, cuando tenemos niveles adecuados de melatonina se regula el ritmo circadiano y el organismo funciona correctamente.

4. Que dosis se debe usar de Melatonina? Estudios recientes establecen una dosis entre 1 a 3mg diarios de melatonina, como suplementación, en niños se recomienda en forma de homeopatía para administrar una dosificación baja, en adultos después de los 30 años se puede utilizar hasta 5mg diarios, se debe consumir en la noche debido a que genera somnolencia, no genera dependencia y se recomienda por periodos de 3 meses de consumo.

 

5. Que ventajas tiene la Melatonina homeopática? Puede ser suministrada a niños que tengan dificultad del sueño sin efectos colaterales, no genera dependencia al medicamento, ayuda en síntomas físicos y trastornos emocionales, la dosis ideal de inicio de consumo de melatonina es 1 cápsula a la D3 a las 7PM, ya que ayuda a corregir problemas de trastornos del sueño asociado a ansiedad y estrés, en personas con insomnio se recomienda 2 cápsulas de la D3 a las 7PM.

7 Comments

    1. Hola, gracias por tu comentario. Es común la perdida de sueño. Contáctanos al 3165263746 y 3053448203 o escríbenos al WhatsApp aquí para que podamos asesorarte mejor.

    1. Hola, nuestra tienda es virtual. Tenemos punto físico en Cali. Contáctanos al 3165263746 y 3053448203 o escríbenos al WhatsApp para que podamos asesorarte mejor.

    1. Hola, muchas gracias por contarnos tu caso. Permítenos asesorarte mejor con respecto a un esquema natural que te pueda servir. Contáctanos al 3165263746 y 3053448203 o escríbenos al WhatsApp para que podamos asesorarte mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?