fbpx

Infarto Cardiaco

13 Jul

Infarto Cardiaco

Un estudio realizado por el observatorio nacional de salud durante 14 años, concluye que el infarto cardiaco es la primera causa de mortalidad en Colombia después de los homicidios, y los accidentes cerebrovascualres (derrame), es la primera causa de incapacidad permanente, descubra las causas de los accidentes vasculares y recomendaciones para cuidar su salud cardiaca: 

1. Principal factor de riesgo Aterosclerosis: Se presenta por un taponamiento arterial causado por la formación de capas de grasa (ateromas) en el interior de la arteria, estrechando la luz de recorrido sanguíneo y generando infarto cardiaco y accidentes cerebrovasculares.

2. Factores No Modificables que aumentan el riesgo de infarto: La edad, después de los 40 años aumenta el riesgo, las alteraciones genéticas, menopausia, la baja de estrógenos aumenta el riesgo cardiovascular, hormonas masculinas (andrógenos), en el varón con el paso de los años aumenta el depósito de grasa en las arterias aumentando el riesgo. 

3. Factores de riesgo Modificables que generan un alto riesgo de accidentes vasculares: Ansiedad, estrés, obesidad, consumo crónico de alcohol, cigarrillo, hígado graso, hábitos alimenticios con excesivo consumo de grasas saturadas y fritos, las dislipidemias, que corresponde en una alteración en el colesterol (principalmente el LDL) y los triglicéridos.

4. Supervisión Médica: Se debe tener bajo supervisión la presión arterial, realizarse exámenes para evaluar colesterol y triglicéridos (perfil lipídico) y descartar con el médico tratante el diagnóstico de un síndrome metabólico.

 

 

5. Recomendaciones para prevenir infarto y derrame: Dieta balanceada y saludable, control de presión arterial y supervisión médica, actividad física regular, control de peso, actitud positiva frente a la vida, consumo diario de Antioxidantes provenientes de frutos rojos, los cuales son ricos en polifenoles, que evitan el daño arterial y la formación de ateromas, protegiendo órganos blancos como corazón, ojos, cerebro y riñones, consumir diariamente AJO en cápsulas a la D3, ayuda a mantener niveles estables de presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?