fbpx

Con Valeriana Nada de Nervios

25 May

Con Valeriana Nada de Nervios

La Valeriana se le llama popularmente el “Valium vegetal” por sus propiedades sedantes y relajantes, la parte terapéutica de la valeriana es la raíz, la cual, al secarse, tiene un olor fuerte característico, en la antigüedad se consideraba que la valeriana alejaba los malos espíritus y en el campo se utiliza en la puerta de las casas para alejar plagas y para la buena suerte, descubra las principales propiedades de esta antigua planta y los beneficios para su salud:

1. La raíz de la Valeriana para conciliar el sueño: Sus propiedades sedantes y relajantes, ayudan a disminuir el estrés y la tensión, factores claves para inducir al sueño, al reducir la tensión muscular en cuello y espalda, permite sentirse relajado, lo cual profundiza el descanso, convirtiéndose en un sueño reparador, las abuelas han utilizado infusiones de valeriana para problemas de insomnio.

2. La Valeriana para la ansiedad y estados neuróticos: La raíz de valeriana en rica en un activo llamado GABA, un neurotransmisor que interviene en el correcto neurodesarrollo del cerebro, tener bajas concentraciones puede afectar la concentración, memoria, ciclos del sueño, el aporte de GABA de la valeriana ayuda a reducir los niveles altos de ansiedad y se utiliza como tratamiento para estados neuróticos de agresividad, reactividad, rabias, iras y personalidades violentas.

3. La Valeriana como medicamento: En Colombia la valeriana está clasificada como un medicamento fitoterapéutico o medicamento homeopático, la diferencia es la concentración, la recomendación es consumir la valeriana fabricada por un laboratorio, debido a que se debe dosificar adecuadamente, utilizarla en infusión de manera desproporcionada puede generar taticardia y se recomienda no utilizarla si la persona está consumiendo antidepresivos de síntesis química.

4. La Valeriana como remedio de espasmos: Estudios clínicos han descubierto en la valeriana unos activos llamados los valepotriatos con actividad espamolítica, quiere decir que alivia los espasmos producidos por la tensión, por esta razón es un relajante muscular, en la medicina integrativa el colon es el segundo cerebro debido a que lo compone un paquete de nervios, por lo tanto, se ha demostrado que la valeriana está indicada en espasmos estomacales.

 

5. Ventajas de consumir valeriana homeopática: Es la forma más segura de consumir la valeriana, debido a que su preparación se hace desde la tintura pura y se diluye en alcohol, lo cual elimina activos que generan contraindicaciones, además puede ser utilizada en niños, se puede consumir durante el día sin generar somnolencia, conservando la acción relajante, espasmolítica y ansiolítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?