fbpx

Chancapiedra, Planta Medicinal Para Cálculos Renales

4 May

Chancapiedra, Planta Medicinal Para Cálculos Renales

Los indígenas amazónicos la han utilizado tradicionalmente como planta medicinal para el tratamiento de infecciones urinarias, específicamente para disolver las piedras (cálculos) de vejiga y riñones, conozca los beneficios de esta planta de origen tropical y el uso adecuado:

 

1. Beneficios de la Chancapiedra: Se le conoce popularmente como quiebra piedra o flor escondida, tiene propiedades diuréticas y hepatoprotectora, es rica en unos activos llamados triterpenos, taninos y flavonoides, lo que la hace una planta antioxidante y antibacteriana, los estudios sugieren su uso para inhibir el crecimiento de cálculos en los riñones, disminuye la retención de líquidos, acción diurética y ayuda a eliminar la carga tóxica en hígado.

 

2. Cálculos renales el parto del Varón:  La población masculina es la más afectada por cálculos renales, la expulsión de los mismos genera cólicos intensos que se comparan con un dolor similar al del parto, debido a que es intenso y se focaliza en el abdomen, en un costado de la espalda y zona testicular, en muchos casos el tamaño del cálculo requiere intervención quirúrgica, y su formación está relacionada por desbalance en las dietas, alta ingesta de sal y niveles altos de ácido úrico.

 

3. Prevención de formación de Cálculos: Cuando la persona tiene predisposición a la formación de cálculos se recomienda consumir abundante agua, llevar una dieta alcalina, donde predominen frutas y verduras, reducir la ingesta de sal, grasas saturadas y carnes rojas, consumir la planta medicinal chancapiedra para evitar la formación de cálculos y ayudar a disolverlos.

 

4. Quiénes deben consumir Chancapiedra? Las mujeres con infecciones urinarias recurrentes, deben consultar su profesional médico pero pueden complementar con chancapiedra, arándano y probióticos, la población masculina con tendencia a la formación de cálculos, dificultades urinarias y retención de orina. Es importante el diagnóstico médico para determinar la causa del problema.


5. Que ventajas tiene la Chancapiedra homeopática: Su uso puede extenderse a población infantil, con problemas urinarios, la concentración a la D3 puede utilizarse 2 cápsulas al día de manera preventiva, en casos de síntomas relacionados con cálculos renales, se recomienda consumir cada 8 horas con abundante líquido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?