fbpx

Alivia los calores de la menopausia

26 Jul

Alivia los calores de la menopausia

Entre los 45 y 55 años es el promedio de edad donde se presenta la menopausia, dentro de los síntomas más molestos se encuentran los calores y sofocos, resequedad vaginal, pérdida del deseo sexual, irritabilidad y caída en el estado de ánimo, periodos menstruales irregulares y se diagnostica cuando se tiene 12 meses de ausencia en la menstruación, existen 5 secretos para evitar que la mujer sienta esta etapa como un infierno:

1. Aumente el consumo de fitoestrógenos: La causa de la menopausia es el cese de la producción de estrógenos, existen plantas que son ricas en fitoestrógenos, y su acción es muy similar a los estrógenos en el organismo de la mujer, es necesario aumentar el consumo de estas fuentes naturales antes y durante la etapa de la menopausia, por lo que debe consumir en más cantidad Soya orgánica, alfalfa, brócoli, col, cebolla y frutos rojos (frambuesa, moras, arándanos y uvas).

2. Consumir frutos secos y semillas: El maní, las nueces, semillas de girasol, macadamia, pistachos, son ricas en ácidos grasos fuente de Omega 3, los cuales reducen los síntomas vasomotores, como por ejemplo los sofocos, además tienen acción directa sobre neurotransmisores, para mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar y placer. 

3.  Plantas que relajan a la mujer durante esta etapa: Dentro de los síntomas predominantes durante la menopausia se encuentra la ansiedad, depresión y estados de irritabilidad e incluso comportamientos agresivos involuntarios, la alteración del sistema nervioso aumenta los síntomas de agitación, temperatura corporal y exacerba los calores durante la menopausia, consumir aromáticas y esencias florales con valeriana, hierba de san juan, pasiflora, cedrón, avena sativa y manzanilla, son apropiadas para modular los desequilibrios emocionales.

4. Reducir alimentos inflamatorios: El consumo de carbohidratos y azúcares son pro-inflamatorios, se deben evitar en horario nocturno, y en las mañanas, se recomienda consumir 1 solo carbohidrato en el almuerzo con la finalidad de evitar inflamación crónica, además mejora la asimilación de alimentos y ayuda a bajar de peso.


5. Remedios naturales que aumentan el placer:
La baja en la libido (deseo sexual) se suma a la resequedad vaginal y poca lubricación por la baja producción de estrógenos durante la menopausia, existen plantas estimulantes como la damiana, el cactus de la cabra acalorada y yohimbe que aumentan la lubricación, y estimulan la secreción de líquidos de las glándulas bulbares y el moco producido por las glándulas del cuello uterino, mejorando el flujo sanguíneo y aumentado la excitación y el placer.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?