fbpx

Aliento que espanta

12 Oct

Aliento que espanta

Generalmente relacionan el mal aliento con problemas de salud oral, sin embargo existen otras causas cómo infecciones en nariz y garganta, estreñimiento, hígado tóxico, reflujo gástrico y ciertos alimentos que generan acidez y toxicidad orgánica, técnicamente se le conoce como halitosis, lo cierto es, que las personas que lo padecen, muchas veces no se percatan de este problema, y el mal aliento puede alejar de nuestro lado amistades y pareja, si usted tiene mal aliento siga estos 5 consejos y quítese un problema de encima y hágale un favor a los demás:

 

1. Pilas con la higiene oral: Recuerde que debe cepillarse mínimo 3 veces al día, asesórese de cómo hacer un buen cepillado de los dientes, el cepillado de la lengua es clave para los malos olores, no olvide la ceda dental, ayuda a retirar residuos de alimentos que no hace el cepillo, realice una profilaxis dental cada 6 meses, la acumulación de cálculos y caries generan muy mal olor en la boca.

2. Moco residual: Si usted es una persona que tiene gripas a repetición, mantiene congestión nasal, siente que le escurre moco interno, y presenta alergias a pelo de animales, al frío y al polvo, es posible que tenga sinusitis crónica, es necesario visitar al otorrinolaringólogo, es el especialista para determinar el tratamiento idóneo para su problema, el residuo de moco es otro de los causantes del mal aliento.

3. Ayuno desintoxicante: Realice una dieta de alimentos crudos por 3 días, frutas en la mañana, abundante ensalada en el almuerzo, proteínas vegetales o salmón en carpaccio, cremas en la noche, no consuma nada condimentado, nada frito, tampoco bebidas oscuras, ni licor, le va a ayudar a desintoxicar el cuerpo, consuma durante estos 3 días 1 litro de agua al día, en las mañanas tome en agua el zumo de 1 limón. La desintoxicación ayuda a eliminar mal olor corporal y mal aliento. 

4. El mal aliento proviene del hígado:  El hígado es el laboratorio del organismo, se encarga de desintoxicar al cuerpo de sustancias tóxicas, licor, grasas, elimina residuos de fármacos y ayuda al páncreas para la asimilación de carbohidratos, las malas dietas sobresaturan de carga tóxica el hígado, un hígado tóxico o graso, es una de las principales causas de la halitosis, el cardomariano es una planta medicinal para el drenaje, regeneración y desintoxicación del hígado.

5. Un Colon lento aumenta el mal aliento: Si tiene colon perezoso es posible que tenga mal aliento, el exceso de bacterias indeseadas en el colon aumentan la toxicidad en sangre, genera distención abdominal, gases y flatulencia, el tránsito intestinal lento altera el adecuado proceso digestivo, la persona que tiene problemas de digestión aumenta los eructos mal olientes, debe consumir una buena fuente de fibra, psyllium, avena, glucomanana y probióticos ayudan a una evacuación diaria y a evitar gases indeseados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.