fbpx

Ajo, la panacea natural

11 May

Ajo, la panacea natural

El Ajo es uno de los mejores aderezos culinarios, pero aparte de darle sabor a exquisitos platos, se considera como una de las plantas medicinales más usadas, indicada para múltiples enfermedades, la cual es utilizada desde antes de Cristo y que hasta la fecha se sigue utilizando en el mundo para el cuidado de la salud, descubra los principales beneficios del Ajo y cómo tomarlo:

1. Los activos terapéuticos del Ajo: Pertenece a la misma familia de la cebolla, su nombre técnico es allium sativum, es rico germanio, vitamina C, manganeso y vitamina B6, contenido alto en polifenoles que tienen una potente acción antioxidante, es rico en alicina, responsable del olor, pero que tiene una acción protectora de las arterias que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

2. El Ajo protector del Corazón: Las altas concentraciones de germanio estimulan la producción de óxido nítrico encargado de proteger el corazón, con una acción vasodilatadora para reducir el riesgo de infarto cardiaco, ayuda a bajar los niveles de presión arterial alta, mejora la circulación y previene la formación de placas al interior de las arterias que causan accidentes vasculares.

3. El Ajo en protección respiratoria: Durante la pandemia ha sido utilizado como un protector respiratorio, debido a que tiene la particularidad de eliminar patógenos causantes de infecciones respiratorias, como virus y bacterias, se utiliza para el dolor de garganta, dificultades respiratorias, debido a que ayuda dilatar los bronquios, es un buen expectorante, aumenta las defensas y es uno de los mejores antivirales naturales, se recomienda su uso de manera preventiva.

 

4. Múltiples beneficios del Ajo: Tradicionalmente las abuelas lo han utilizado para la expulsión de parásitos, como un desintoxicante orgánico, por su potente acción antioxidante, los Japoneses lo han demostrado con más de 600 estudios clínicos que reduce los infartos y aumenta la longevidad, reduce los niveles altos de colesterol HDL (dañino) y previene la formación de células malignas.

 

5. Ventajas del Ajo en homeopatía: El ajo homeopático elimina activos azufrados causantes de ciertas reacciones alérgicas al ajo por parte de algunas personas, aumenta la tolerancia digestiva al ajo, también evita aliento y sudoración con olor a ajo, pero conserva las propiedades antioxidantes del germanio, se debe utilizar de forma preventiva tomando 2 cápsulas diarias de AJO a la D3 y en caso de alguna enfermedad circulatoria se puede doblar la dosis para protección del corazón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?