fbpx

Homeopatía en el Coronavirus

El Dr. Jairo Guerrero Vásquez Neumólogo Pediatra, epidemiólogo y especialista en Homeopatía, de la Clínica Farallones, ha realizado desde hace 9 meses un estudio clínico con pacientes adultos  mayores, implementando medicamentos homeopáticos en la prevención y tratamiento exitoso de pacientes positivos, los resultados de su investigación se resumen en lo siguiente:

1. Vacuna Oral Homeopática de Anas barbarie: Es un medicamento que se prepara del lisado de tejidos de hígado y corazón del pato Anas barbarie, una especie migratoria, que recorre de sur a norte el continente y vive a temperaturas bajo cero, se estima que esta especie tiene una memoria inmunológica de hasta de 200 tipos de virus, lo que la hace resistente a múltiples enfermedades virales, se prepara en glóbulos homeopáticos, aumenta el Interferón gamma, lo cual evita en el organismo la replicación viral. Actúa como preventivo y tratamiento en pacientes infectados.

2. Arsenicum album y Euphatorium: El Dr. Guerrero lo implementa en sus pacientes para prevenir la fibrosis pulmonar, lo cual es, el engrosamiento del tejido como recuerdo de la infección viral leve, moderada o Severa, el propósito es evitar el daño pulmonar y ayudar en la post infección.

3. Gelsemium: Es el remedio homeopático indicado para el miedo a morir, o miedo anticipatorio, este sentimiento deprime el sistema inmunológico, dejando al paciente más vulnerable a bajar las defensas y a las complicaciones del virus. Este remedio ayuda en el sentimiento de angustia.

4. Echinacea Angustifolia y Purpurea: Son 2 cepas diferentes de echinacea, la angustifolia se encarga de las infecciones bacterianas, es antiinflamatoria y bloquea las interleuquinas 6 y 1 para evitar la inflamación, y la purpurea, modula el sistema inmunológico, para evitar que el organismo reaccione de manera descontrolada (tormenta de citoquinas), frente a la presencia del virus.

5. Sulphur y Vicetoxicum: Son remedios homeopáticos que cubren diferentes tipos de virus, se han utilizado tradicionalmente en estados infecciosos respiratorios, herpes, rinovirus e incluso en dengue, y ahora en coronavirus, esta composición se incluye en el medicamento homeopático CVD.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?