fbpx

Emociones tóxicas

La manifestación de nuestras emociones depende de nuestro temperamento y personalidad, sin embargo, podemos enfrentarnos a situaciones que generen molestia y reacciones, las cuales puede llevarnos a cometer errores graves, de los cuales podemos arrepentirnos el resto de la vida, a continuación, una guía práctica de acciones inteligentes para el manejo de emociones tóxicas:

1: ENOJO

Respire profundo, hable de su molestia, tiene 2 opciones guardar silencio o retirarse del lugar, descargue esa energía haciendo ejercicio o caminando, desahogue su rabia con algo inerte, no con personas ni animales, tome la esencia floral RESCATE cada 5 minutos por 5 dosis hasta que baje la reactividad.

2: TRISTEZA

Llore, con alguien o solo(a), hable de sus sentimientos con una persona que sea prudente y de confianza, pida un abrazo para descargar esa tristeza, tome la esencia floral DEPRESIÓN & DUELOS cada 5 minutos por 5 dosis hasta que se sienta más tranquilo y con fuerzas para seguir adelante.

3: MIEDOS

Es importante pedir ayuda, expresar a que le teme, refugiarnos en un lugar que nos genere seguridad, distraernos con otra actividad o personas, meditar, orar para pedir protección. La esencia RESCATE contiene un remedio llamado mimulus para los miedos, tómelo hasta que se sienta mejor.

4: DESAGRADO

Sea sincero(a) sin herir al otro, trate de preguntarle a esa persona para escucharla, mírele a los ojos y envíele pensamientos positivos o de cariño, sus ojos van a reflejar su esencia, busque a otras personas y situaciones que le sean agradable.

5: CULPA

Reflexione y medite sobre la situación que le hace sentir culpa, piense en alguna solución, pida perdón para liberarse de esa carga, corrija actitudes para que no repita situaciones iguales, piense en que también usted es valioso(a), haga más por los demás, tome DEPRESIÓN & DUELOS contiene esencia de pino indicada para la autoacusación y sufrimiento, ayuda al inconsciente a superar el remordimiento.