fbpx

Sanando duelos que lastiman el alma

El Duelo es la respuesta emocional y mental debido a la experimentación de una ausencia que surge por la pérdida de un ser amado, o de alguna actividad o bien al cual hemos generado apego. Los seres humanos hacemos pequeños duelos a lo largo de nuestras vidas por diferentes situaciones que vivimos, sin embargo existen experiencias de mayor impacto que otras y es por esta razón que durante el proceso de aislamiento la humanidad ha desarrollado un estado de duelo inconsciente. 

ESTADO #1: LA NEGACIÓN

Las personas no aceptan la realidad, no se asimila lo ocurrido y la recomendación de especialistas es hacer cambios en su cotidianidad para reaccionar y entender la situación vivida. En esta fase es importante la esencia floral ANSIOHOME al levantarse para modular emociones durante el día.

ESTADO #2: LA IRA O LA CULPA

Las personas sienten frustración por no poder controlar esta situación, buscan culpables, incluyéndose a sí mismo, es una etapa de mucha sensibilidad que se lucha contra la racionalidad, se debe buscar  acompañamiento familiar o de amigos, proporcionar elementos esperanzadores, no debe juzgarse a la persona o enfrentarla, se debe dormir bien, se recomienda el uso de la esencia floral SOGNOVITTA Ultra para lograr un sueño profundo y reparador que mitigue el estado colérico. 

ESTADO #3: LA DEPRESIÓN

Es un estado anímico leve o grave, se siente mucho dolor y vacío, con tristeza profunda, crisis existencial, incide en los patrones diarios, afectando alimentación, autocuidado, estrés, desordenes en el sueño, se recomienda  pasatiempos que obliguen a la persona a salir del fango, actividad física, arte, estudio, actividad laboral y apoyo con la esencia DEPRESIONUSS y duelos a las 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

ESTADO #4: NEGOCIACIÓN

El dolor se vuelve consciente buscando una negociación ficticia o simulada, intentando superar la situación de una manera racional dando argumentos que buscan disminuir la gravedad de la situación, para no afrontar el problema, tratando de dejarlo atrás, en esta etapa debe permitírsele desahogo emocional, que hable y exprese sentimientos, continuar con la esencia DEPRESIONUSS.

ESTADO#5: LA ACEPTACIÓN

Es la etapa donde se asimila la crisis, depende de la capacidad de resiliencia, donde se hace un desapego emocional y comprensión de lo sucedido, es una oportunidad para el crecimiento personal, midiendo la capacidad de afrontarlo, se aprende que la vida siempre tendrá obstáculos y pérdidas, se recomienda dar mucho afecto y dejar permanente la esencia floral de DEPRESIONUSS y duelos, para ayudar a reducir el tiempo del duelo y sobre todo evitar los estados depresivos.