fbpx

Ansiedad Infantil

El aumento a la exposición tecnológica y pantallas trae daños que pueden ser irreversibles para nuestros niños, cuando un niño está sobreexpuesto muchas horas frente a la pantalla se afectan los pilares del desarrollo, desde lo cognitivo, hasta la emocionalidad generando ansiedad, agresividad y depresión, disminuyendo la concentración y atención en otras actividades. A continuación 5 recomendaciones para que los padres puedan ayudar a sus niños:

1.  La Academia pediátrica Americana recomienda que hasta los 2 años de edad, no deben exponerse a pantallas, de los 3 a los 5 años solo 1 hora diaria y de los 6 a los 18 años máximo 2 horas diarias, la sobre exposición afecta lenguaje, atención, concentración, memoria y rendimiento académico. Alterando su comportamiento, con estados de agresividad e incluso depresión.

2.  El exceso a la tecnología libera dopamina y genera una respuesta de placer, creando en el largo plazo una adicción, similar a la del consumo de psicoactivos, se recomienda establecer rutinas y horarios ayudando al manejo de la ansiedad y estrés con esencias florales como el Tranquiloquin.

3.  El Instituto Colombiano de Neurociencias realizó un estudio a 1.044 niños, concluyendo que la conducta más afectada fue problemas al dormir y al levantarse, seguido de la agresividad y frustración como respuesta al aislamiento, se recomienda la modulación de los ciclos del sueño, con la esencia floral SOMNIAQUIN y el apoyo de los padres en casa, junto a la orientación profesional.

4.  Crear dinámicas diferentes al contacto con pantallas, actividades artísticas, como pintura, baile, canto, son la mejor forma de canalizar los niveles altos de ansiedad y ayuda a los niños al movimiento, desarrollan otras áreas del cerebro que aumentan la creatividad, complementar estas actividades con el deporte y la esencia Tranquiloquin para el manejo de las emociones.

5.  El balance nutricional es clave para el Neurodesarrollo, reducir la ingesta de azúcar diaria, suplementar alimentos con ácidos grasos del Omega 3, suministrar variedad de frutos rojos, que son ricos en antioxidantes, suministrar dietas ricas en frutas y verduras, junto con aporte de proteínas, reduciendo los niveles altos de grasa saturada, dormir bien con la ayuda de la esencia SOMNIAQUIN.