fbpx

Mujer sin infecciones urinarias

31 Ago

Mujer sin infecciones urinarias

Urgencia, dolor, frecuencia son los síntomas de infecciones urinarias más frecuentes en la mujer, la uretra de la mujer es más corta que la del varón, por lo que la hace más propensa a las infecciones urinarias, la higiene de la zona íntima influye en la recurrencia de las infecciones, y generalmente las niñas al momento de limpiarse cuando ingresan al baño, suelen dejar residuos en la zona vaginal, facilitando las infecciones, se debe descartar problemas anatómicos, por lo que se sugiere el acompañamiento médico, descubra 5 claves para prevenir infecciones urinarias recurrentes:

1. Hidratación permanente: Se debe consumir agua durante la jornada, al menos 1 litro de agua al día, por lo que se recomienda llevar 1 termo de agua a la oficina o actividad física para hacer hidratación permanente, en caso de algún problema de retención de líquidos, se debe moderar el consumo excesivo de agua.

 

 

2. Consumo diario de frutos rojos: Los frutos rojos son ricos en unos activos llamados polifenoles, se caracterizan por tener una potente acción antioxidante y bactericida, limpian el tracto urinario, por lo que se recomienda consumir arándanos, variedades de uvas, frambuesa, cerezas, moras entre otros.

3. Consumo de Probióticos: El consumo de mega dosis de probióticos protegen el aparato genito urinario de la mujer, debido a que son bacterias amigas que ayudan a regenerar la flora intestinal y vaginal, al mismo tiempo se encargan de eliminar el ingreso de patógenos nocivos al tracto urinario, por lo que se recomienda el consumo de variedad de cepas de probióticos de un suplemento especializado.

4. Higiene en la zona íntima: Debido a la proximidad entre la vagina y la uretra, es importante no utilizar jabones en barra, los cuales son muy abrasivos e irritan la mucosa, se recomienda el uso de jabones líquidos medicados para la higiene de la zona íntima de la mujer, al igual que no utilizar detergente en el lavado de la ropa interior, es preferible, el uso del jabón de coco, utilizando abundante agua.

5. Ojo con el sobre abuso de antibióticos: El uso indiscriminado de antibióticos genera como consecuencia la pérdida de la flora bacteriana y la resistencia a los mismos, es frecuente el caso de mujeres con infecciones urinarias recurrentes consumiendo antibióticos cada mes y luego haciendo cambios en el tipo de antibiótico para lograr controlar la infección, se recomienda  el uso preventivo de suplementos a base de arándano rojo, multicepas de probióticos para desinflamar, prevenir y corregir las infecciones urinarias. Tu zona íntima te lo agradecerá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?