fbpx

La clave contra la indigestión y acidez

7 Sep

La clave contra la indigestión y acidez

Si le cae mal hasta el agua y presenta síntomas frecuentes de indigestión, debe empezar un esquema para desinflamar su estómago, recuerde que el aparato digestivo es un tubo que empieza en la boca y recorre todo el estómago hasta volverse intestino y terminar en el recto, son 9 metros de trayecto, donde puede originarse procesos irritativos, erosión, inflamación e incluso cambios celulares que pueden significar riesgos para su salud, a continuación, 5 recomendaciones que para su salud digestiva:

 

1. No aguante hambre, mejor haga un balance en sus alimentos: Hay 2 formas de comenzar el día, comiendo el calentado del día anterior con café y pan o implementar una alimentación sana que no irrite su estómago, comience el día con alimentos alcalinos, una porción de fruta o un jugo natural que no sea ácido, y luego consuma una proteína (huevo), junto con algún cereal (pan integral o granola), si comienza bien el día su estómago asimilará mejor los demás alimentos que consuma durante el día.

 

 

2. Si tiene intolerancia a los lácteos consuma probióticos: Los probióticos son bacterias amigables que se encuentran en todo el tracto digestivo, se encargan de proteger el organismo contra agentes nocivos y bacterias, previenen las gastroenteritis y otros cuadros inflamatorios, consuma una buena carga de probióticos para asimilar mejor los alimentos y regular el tránsito intestinal, si evacua bien mantendrá desinflamado el estómago.

3. Las enzimas digestivas son poderosas: Las enzimas se encuentran en el tracto digestivo y su función es descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas y digeribles para el organismo; de esta forma ayudan a la absorción de nutrientes, la enzima de la papaya y la piña son ideales para descomponer las proteínas, y previenen la indigestión a causa de proteínas de origen animal, por lo que son claves después de consumir estos alimentos.

4. Si es intolerante a las grasas limpie el hígado: El hígado es el laboratorio del organismo, se encarga de metabolizar las grasas, fritos, fármacos de medicamentos químicos, licor, cigarrillo y toda sustancia tóxica que ingresa al organismo, se debe hacer un drenaje de hígado periódicamente, la mejor planta medicinal para limpiarlo es el Cardomariano, pues ayuda a regenerarlo, a desintoxicarlo y a protegerlo por ser antioxidante.

5. Comida nocturna, la peor enemiga: Acostumbre a hacer ingestas livianas en la noche, debe ser la comida más ligera del día, preferiblemente hasta las 7pm, en este horario no consuma alimentos altos en grasas ni carbohidratos, elija mejor una proteína, con vegetales, el horario de la noche cumple una función de metabolismo y su estómago debe estar relajado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?