fbpx

Prepara tu sistema inmune

Durante la etapa de pandemia el Dr. Patarroyo y el Ministerio de Salud de Colombia en su boletín No. 209 del 2020 plantean el consumo de ANTIOXIDANTES naturales para reforzar el sistema inmunológico, según estudios epidemiológicos preliminares, la condición inmunológica de base en cada persona será determinante para el grado de complicación del paciente infectado por Covid19.

A continuación, exponemos las recomendaciones del equipo médico de Jaquin de Francia para el fortalecimiento inmunológico durante este pico de pandemia:

1. ANTIOXIDANTES: Se debe aumentar el consumo de frutos rojos, ajo, jengibre, orellana y cúrcuma, es preferible consumirlos crudos, sin cocción, para que no pierdan sus propiedades nutricionales, los polifenoles y resveratrol de los frutos rojos, restauran las células e inhiben la oxidación precoz en el organismo, el Virus es altamente oxidativo y tiene gran facilidad de replicación, por lo tanto, un organismo con alta carga de antioxidantes puede superar más fácil el virus. La concentración alta de polifenoles del Proxaquin lo convierten en un potente ANTIOXIDANTE.

2. ANTIVIRALES: El extracto de corteza de QUINA ha sido utilizado por nuestros ancestros indígenas para múltiples infecciones virales, la ciencia médica lo utiliza para dengue y malaria, existen medicamentos como la hidroxicloroquina elabora con base a una molécula sintética, sin embargo el extracto puro de la Quina es rica en quininas que lo hacen un extraordinario ANTIVIRAL natural.

3. AUMENTAR LAS DEFENSAS: Es momento del auto cuidado, implementar una dieta balanceada, donde predominen frutas y verduras, reducir el consumo de azúcar y grasas saturadas (fritos), mantener un peso ideal, hacer actividad física diaria y estimular el sistema inmune. El Calostro es el alimento perfecto, aporta inmunoglobulinas, aminoácidos, oligoelementos y factores de trasferencia para aumentar las defensas, combinarlo con el consumo diario de Vitamina C.

De la mano con la higiene y protocolos de bioseguridad se debe preparar al organismo inmunológicamente para protegernos de los ataques del Virus.